SEARCH:
Banner
Home
Why Parents & Kids Talking?
Kids Questions
Parents Answers
Teaching Tools
Program Particulars
Healthy Hints
Resources
What's New
Parents' Answers

Bullet Discutiendo Temas Difíciles


¿Cuál es el Nuevo Plan para la Educación de Salud del Condado de Montgomery?
.pdf >>

Los padres de familia están teniendo dificultad determinando exactamente cual es el nuevo plan educativo de salud. 
El 26 de agosto, 2007, la página de Internet de la educación de salud para las escuelas públicas del Condado de Montgomery (http://www.montgomeryschoolsmd.org/curriculum/health/) conectaba con el Contenido del Programa para el 8º Grado.  Sin embargo, este contenido no incluye las nuevas clases para  el 8º y 10º  grados que discuten acerca de la homosexualidad, ó la lección demostrativa del uso del condón en el 10º grado. Este contenido puede ser encontrado en Revisiones al Contenido  de la Educación de Salud de los grados 8º y  10º, del 9 de enero de 2007 (http://www.mcps.k12.md.us/boe/meetings/agenda/2006-07/2007-0109/BoardHealthEdPaper1-9-07.pdf)

Antiguo o nuevo Plan Educativo?  Los padres necesitan pedir a la escuela de sus hijos una explicación del contenido que se enseñará.
En el contenido educativo para el 8º grado sobre Vida Familiar y Sexualidad Humana, hay una clase para “Identificar y Describir los Métodos para la Prevención del Embarazo” que lista la abstinencia como uno de los nueve métodos alternativos (p. 26).  Mientras en el contenido se reconoce la abstinencia é incluye el “sexo sin protección” en una lista de comportamiento riesgoso,  a los estudiantes se les enseña que la gente sexualmente activa “debería practicar un comportamiento sexual responsable/protegido.”  Enseñándoles además que “las personas que usan ciertos métodos de control natal, son rechazadas por la iglesia” (p. 26).  Y la sección sobre la prevención de enfermedades indica que la creencia religiosa incluye  “enfermedades causadas por pensamientos sucios " y “curando enfermedades con oraciones” (p.29).  La clase identifica las STD (Enfermedades de Transmisión Sexual – ETS) incluyendo VIH (SIDA), pero no hace mención alguna del creciente riesgo de STD/HIV por la actividad homosexual.

Detallada Educación de Salud para la Escuela Secundaria
http://www.montgomeryschoolsmd.org/curriculum/health/gr9a.htm#flhs

Vida Familiar y Sexualidad Humana:

Aunque los estudiantes tengan que “Identificar la abstinencia como el método más efectivo para prevenir el embarazo,”  el énfasis de la clase está en “Evaluar los métodos de planificación familiar y  la eficacia de los métodos de contracepción” (P. 28).  Los estudiantes también “Analizan riesgos y consecuencias de la actividad sexual” (p.28), pero no hay mención del creciente riesgo de STD/HIV por la actividad homosexual.  El grado de eficacia presentado es exclusivamente para la prevención del embarazo, no hay una definición clara en cuanto a la diferencia de éstos métodos entre prevenir embarazos vrs. prevenir infecciones de STD/HIV.  La enfermera de la escuela y Karen Enns, de la oficina Planned Parenthood – Planificación Familiar, están en la lista de presentadores aprobados. 
El número telefónico de Ms. Enns esta listado en la página 33 del Contenido del Programa.

La clase sobre Prevención y Control de Enfermedades sobre Promoviendo un Estilo de Vida Saludable  y Reduciendo el Riesgo de las Enfermedades aconseja a los estudiantes utilizar la clínica de Whitman-Walker y Planned Parenthood como “Recursos para Información, Evaluación,  Equipo, y/o Tratamiento de Enfermedades o Discapacidad” (p. 36).

Mary Lee O’Connell, CRNP                                                   www.ParentsAndKidsTalking.com
8/07